banner lateral

•México

¿Cuánto puede crecer México en 2021?

Un rebote del crecimiento de entre 4% y 7% en el 2021 de ninguna manera significa una recuperación de una economía fortalecida, apunta Alfredo Coutiño.

Más allá del Día de la Protección de Datos y la Privacidad

El creciente uso del Internet y la transformación digital de los últimos años abre cada vez más formas de uso y manejo de datos personales, dando paso a mayores riesgos, opina Jorge Lezama Brito.

Respetar instituciones e inversiones para crecer

Es importante tener crecimiento económico porque si no lo hay no se pueden crear empleos ni tampoco nuevas empresas, apunta Jorge Sánchez Tello.

México ante la crisis climática

El gobierno de López Obrador se concentró en los aspectos económicos y sociales, pero dejó de lado el cambio climático y el medio ambiente, opina José Luis Reséndiz.

Aeroméxico llega a un acuerdo con sus pilotos y sobrecargos para reducir costos

Los arreglos entre la aerolínea y sus sindicatos forman parte de los requisitos para acceder a un segundo tramo de financiamiento como parte de su reestructura bajo el Capítulo 11.

AstraZeneca vs. la Unión Europea: 7 puntos sobre su disputa por las vacunas

La farmacéutica avisó que retrasaría sus entregas de dosis de su vacuna contra el COVID-19 a la Unión Europea, algo que no le gusta a Bruselas, que amenaza con acciones legales.

Las marcas mexicanas caen en el ranking de las más valiosas del mundo

Este año, Apple lidera el listado que elabora Brand Finance. La tecnológica desbanca a Amazon y recupera la primera posición cinco años después de haberla perdido.

La reactivación economía necesita más inversión y menos incertidumbre

Hay riesgo de efectos persistentes en el mediano plazo. Deben corregir problemas institucionales que provocan una baja productividad y fortalecer el Estado de derecho, dice Banxico.

Wall Street cae más de 2%, su peor caída en tres meses

La baja se debió a que la Reserva Federal de EU mantuvo su tasa de interés referencial cerca de cero y no realizó cambios en su programa mensual de compra de bonos.

Apple bate nuevo récord de ingresos con 111,400 MDD en el trimestre

iPhone 12, servicios y la vertical de wearables le dieron a Apple un primer trimestre fiscal millonario.

floristeria

Mexico